Después de dos actuaciones y una entrevista de radio fuimos a comer a casa de Jose y Mónica, quienes nos prepararon un excelente plato de pasta, perfecto para emprender de nuevo la ruta en bicicleta. Tras la comilona cargamos rápidamente las alforjas y las bicis en el ascensor y nos despedimos de nuestros amigos, quienes insistían en que nos quedaramos un día más porque era muy tarde para salir, aunque la proposición era muy tentadora decidimos marchar, y enfrentarnos a la ventisca invernal camino a la capital del ajo, las Pedroñeras. Los 27 km a contraviento fueron interminables e incluso la noche nos alcanzó, haciendo aún más fría la ruta. Llegamos al pueblo congelados y nos dirigimos a la Cruz Roja, porque presuntamente allí era el albergue del Camino de Santiago de Levante, pero el lugar estaba desierto, así que fuimos a buscar a la policía, y nada también estaba cerrado, así que fuimos a buscar al párroco, y ese sí que estaba pero... el "señor" párroco nos dijo tras mirarse el reloj: "son 20€ y teneis dos minutos para pensárselo, dos minutos"... los dos nos quedamos atónitos y le contestamos "pues nos vamos a otro sitio"... y en el polideportivo municipal un conserje con buen corazón nos dió cobijo en el pabellón de frontenis cubierto. Al día siguiente desmontamos la tienda de campaña y salimos con nuestra amiga ventisca, quien nos acompañó durante la ruta de Don Quijote hasta la localidad de la Mota del Cuervo, también turísticamente conocida como el Balcón de la Mancha. Esta vez la oficina de la policía estaba abierta, y el funcionario nos indicó que a las 19:00 abrían el albergue y que debíamos ser puntuales sino nos quedaríamos fuera. Acudimos a la cita, y el albergue se trataba de un albergue de transeúntes. Fue una grata experiencia porque conocimos historias reales de gente que vive en la calle, conocimos otra cara de la vida. Cena, charlas, risas y a dormir en nuestra habitación limpia y calentita para despertar con vitalidad y poder visitar los molinos gigantes, aquellos contra los que luchó el ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha.
viernes, 28 de diciembre de 2012
miércoles, 19 de diciembre de 2012
Radio OndaSanClemente
Aún a pesar del frío que hacía en el interior del pabellón deportivo del Colegio Rafael López de Haro, disfrutamos actuando para los niños, quienes como siempre estuvieron muy atentos y pasándoselo yupi con nosotros. Tras unas fotos para la posteridad, teníamos que ir al centro de educación especial "Jerome Lejeune" para otra actuación, pero antes debíamos ir al programa de radio de la Onda San Clemente. El locutor del programa sabía que disponíamos de poco tiempo, ya que a las 12 del mediodía era la cita con el centro, y ya eran las 11:45!! así que salimos, disfrazados, como cohetes del colegio con Anselmo, pero... Vanesa se quedó atrapada entre una estampida de niños con cuadernos que deseaban un autógrafo... Juan y Anselmo ya se encontraban fuera del colegio gritando "vamos Vanesa que no llegamos a tiempo". Cuando los niños vieron que nos metíamos dentro del coche del locutor nos decían "mentirosos no vais con bicicletas"... todo un follón, los niños cogiéndose de la verja llamándonos y Anselmo diciéndonos "los niños nunca me van a perdonar que os raptase de esta forma" jajajaja... llegamos a la radio con las pelucas despeinadas y nos hicieron una entrevista exprés pero divertida, y después de nuevo al coche y a actuar para los niños de "Jerome Lejeune".
viernes, 14 de diciembre de 2012
Tramo: La Roda - San Clemente
Otro día, otros caminos por recorrer... debíamos continuar surcando paisajes plagados de pastizales recubiertos por la escarcha de la hora matutina. Tras casi un par de horas de ruta, los músculos no entraban en calor y el estómago estaba vacío, por ello una parada en el pueblo de Minaya era necesaria para repostar gasolina. Después de 15 minutos, con las manos ultracongeladas cogimos el manillar de la bici y hacia las 17 horas alcanzamos el mayor municipio de la provincia de Cuenca, San Clemente. Allí nos hospedamos con nuestros amigos, Mónica, Jose y su gato Mickey, donde al fin pudimos entrar en calor tras acceder a su casa, que tenía suelo radiante!! Quien nos iba a decir que podríamos ir descalzos y estar calentitos al mismo tiempo, hacía unos treinta minutos atrás...
Al día siguiente visitamos la ciudad y el museo de labranza situado en la Torre Vieja, la cual fue construida en el S.XV. Y por fin pudimos de nuevo actuar para los niños, en el Colegio Rafael López de Haro.
domingo, 9 de diciembre de 2012
Tramo: Albacete - La Roda
Tras un fin de semana ajetreado con nuestros amigos de Albacete, era hora de partir y continuar la ruta, así que de buena mañana nos levantamos, almorzamos nuestros yogures con cereales y un buen vaso de vitamina C para prevenir los resfriados.
Seguimos por la ruta de Levante del Camino de Santiago y nuestra próxima parada fue "La Roda", población pertenenciente aún a la provincia de Albacete. Nada más llegar al pueblo nos dirijimos al cuartel de la Guardia Civil para preguntar sobre el albergue, y nos indicaron que el mismo se situaba en la propia plaza de toros, pero que el dueño no podía acudir hasta las 17:00 h. de la tarde, cosa que nos obligó a hacer turismo. Llegada la hora esperada acudimos al punto de encuentro, y... efectivamente el albergue municipal se trataba de la antigua plaza de toros de 1971, pero lo más pintoresco era que la habitación se trataba de la enfermería, la cual a pesar de estar adecuada para ser un dormitorio, se percibía en el ambiente algo fantasmagórico... aunque con el cansancio que teníamos ello no fue un obstáculo para conciliar el sueño.
jueves, 6 de diciembre de 2012
Tramo: Higueruela - Albacete
A primera hora de la mañana nos levantamos, recogimos todos los trastos y los colocamos de nuevo en las alforjas, pero... con el frío que hacía decidimos esperar un ratito más en el interior del albergue. Cuando los rayos del sol empezaron a hacer acto de presencia nos subimos a las bicicletas y nos encaramos dirección a Albacete, travesando las múltiples llanuras que caracterizan la geografía de este lugar.
Tras 42 km de pedaladas podíamos divisar la ciudad en el horizonte, pero el camino se dividía en varios senderos pedregosos... ¿cuál elegir? ¿cuál estaría en mejores condiciones?... aún no habíamos elegido la vía a seguir cuando aparecieron unos galgos corriendo delante de una furgoneta que iba a 15 km/h, y en su interior estaba el dueño de los perros, quien les estaba sacando a ¿"pasear"?. El jóven que nos vió parados con las bicis nos indicó que para llegar a la ciudad debíamos seguir el sendero "x" sin desviarnos, pero nosotros no estábamos convencidos de ello... por suerte nos cruzarnos con otro chico con su perro, le preguntamos y nos dijo "no os aconsejo para nada ir por ese camino, eso lleva a una aldea muy mal afamada, mejor salid a la carretera", y así lo hicimos.
Una vez en Albacete nos alojamos con nuestro amigo Yorgo, y sus compañeros Carlos, Carmen y Sergio, miembros de CURBA (ciclistas urbanos Albacete), con quienes disfrutamos de un día de música en el parque, de la celebración del cumpleaños de un amigo de ellos, y de la participación en el programa de radio "La Radiocicleta".
miércoles, 5 de diciembre de 2012
Tramo: Almansa - Higueruela
Después de tres días intensos en Almansa, y tras la éxitosa mañana en el Teatro, era momento de partir hacia otros lugares, así que nuestro amigo Nico decidió acompañarnos unos kilómetros e indicarnos la mejor ruta para llegar a nuestro próximo destino.
Nos adentramos un poco más en la provincia de Albacete, y entre carreteras casi desiertas y caseríos, alcanzamos un pueblo de la Mancomunidad Monte Ibérico-Corredor de Almansa, el municipio de Higueruela con unos 1300 habitantes. Una vez allí preguntamos en el supermercado del pueblo por el albergue de la ruta de Levante del Camino de Santiago, y en el instante nos dieron las llaves... a lo que añadieron "ale a descansar en la suite". Nos quedamos como pensando, ¿qué querrán decir con eso?...
Cuando localizamos el albergue vimos que se trataba de un edificio que antiguamente era el ayuntamiento, y cuando pasamos a su interior todo era espacioso, limpio, con cocina y chimenea... enseguida entendimos porque dijeron lo de la suite, no era para menos. Fue tanta la emoción al ver la chimenea que fuimos corriendo (aún a pesar del agotamiento de las piernas) a la carnicería, y nos compramos longanizas y morcillas caseras para asarlas a la brasa.... ñam, ñam, ñam... y después de una cena casi de "reyes" cogimos la guitarra y cantamos un par de canciones a la luz de la lumbre.
viernes, 30 de noviembre de 2012
Euroball 2012 - Teatro de Almansa
Después de desayunar cogimos las bicis y nos dirigimos al teatro de Almansa, donde actuamos para niños de toda Europa, que representaban a los colegios de su país, en el evento Euroball 2012.
Cuando se levantó el telón, allí estábamos nosotros preparados para el rock and roll, y también nos acompañaban nuestras bicicletas en el escenario, así pudimos dar a conocer nuestro proyecto solidario, y promover el uso de la bici.
Tras una presentación de Vanesa en español e inglés, cantamos con la ayuda de los niños, que se lo pasaron chupi!
Nada más terminar, sacamos las bicis del teatro y salimos directos hacia Higueruela, un encantador pueblo, donde hicimos una pequeña actuación, pero sin público.
Nos os perdais el próximo capítulo si quereis ver de que se trata.
Actuación: Colegio Duque de Alba - Almansa
Bien acogidos en Almansa por Nico y Macarena, disfrutamos de unos cuantos paseos por la ciudad y de algunas buenas conversaciones.
Nos quedamos impresionados con la habilidad de Nico para hacer contactos y negociar unas actuaciones para nosotros. Un verdadero "manager" de pies a cabeza. En menos de lo que canta un gallo ya teníamos concertados dos comciertos; uno por la mañana en el colegio "Duque de Alba" y otro aún más importante para el dia siguiente en el teatro.
Fuimos al colegio con las bicicletas, para causar más impresión a los niños, y hacerles una pequeña charla sobre los beneficios del uso de la misma. Acto seguido afinamos la guitarra y les cantamos nuestras canciones roqueras. Los niños se portaron muy bien y estaban muy atentos a todo lo que les explicábamos. Una actuación excelene para un público excelente.
Ya en casa de Nico comimos un cocido que preparó Macarena que estaba para chuparse los dedos... después de una siesta fuimos a dar un breve paseo por la ciudad y volvimos al anochecer para ver una película que no podimos terminar por el cansancio.
Nos acostamos pronto porque al día siguiente teníamos la gran actuación para niños de toda Europa, donde seríamos cabeza de cartel en un evento que se llama Euroball.
domingo, 25 de noviembre de 2012
Tramo: Font de la Figuera - Almansa
Nos levantamos por la mañana, en el albergue del camino de Santiago de "La Font de la Figuera", para iniciar el último ascenso de la cordillera montañosa que hay para salir de la Comunidad Valenciana, y adentrarnos en tierras de Castilla la Mancha. Almorzamos bien para coger fuerzas y nos subimos a las bicicletas. No tuvimos mucho tiempo para calentar los músculos de las piernas, porque en apenas 2 Kilometros topamos con el ascenso del "puerto de Almansa"... así que no tardamos nada en sudar la gota gorda, ya que el desnivel era muy pronunciado, y nos vimos obligados a llevar a rastras las bicis, con su pesadas alforjas, hasta la "cima" (era como vernos personificados en el personaje de la película de Conan el Barbaro, cuando aparece de niño arrastrando una especie de noria muy pesada). Pero, después de 3 kilometros en vertical llegamos a la cima del puerto de Almansa a unos 692 metros de altura.
Y... ¡por fin llegamos a Castilla! Tierras de inmensas llanuras por donde pasaba el errante Don Quijote de la Mancha.
Felices y contentos llaneábamos dirección a Almansa, donde una pareja almanseña nos estaba esperando a mitad de camino con sus bicis, para invitarnos a un picnic con pan, queso, chorizo y vino incluido... un buen comienzo al estilo manchego sin duda.
Cuando empezamos a divisar la ciudad el espectacular castillo destacaba por su magnificiencia, y con tan solo observarlo te trasportaba a otra época plagada de caballeros y princesas.
Una vez instalados en la casa de nuestros anfitriones, Nico y Macarena, pudimos visitar a pie la ciudad y nos contaron alguna que otra batallita que sucedió por allí.
No os perdais la próximas entregas, porque Nico nos hizo de manager y nos consiguió unas buenas actuaciones en un colegio, y en un teatro donde tocamos para niños de toda europa. ;D
miércoles, 21 de noviembre de 2012
Llevamos el rock a La Font de la Figuera
Hola amiguetes,
Hemos pedaleado duro para subir las fuertes cuestas que hay desde Xátiva a La Font de la Figuera cargados de peso hasta las cejas, pero al final llegamos y trajimos nuestro "Rock" a los niños del colegio público "Mare de Déu dels Xics". ¡Nuestra primera actuación en ruta ha sido todo un ëxito!
Aquí teneis el enlace del blog del colegio que han hecho este video: BLOG COLEGIO
PLANETA SONICO on PhotoPeach
PLANETA SONICO on PhotoPeach
Ruta: Oliva -Xàtiva-Font de la Figuera
Hola amiguetes, Ya ha salido el sol después de una semana de lluvias, aunque así aprovechamos para hacer unas escapaditas con las bicis por los pueblos cercanos de nuestra localidad (fuimos hasta Sanet y Negrals).
El Domingo 18 de noviembre comenzamos el primer tramo del proyecto "Los BiciZarros".
Desde Oliva salimos cargados con el equipaje, la guitarra, las canciones y mucha ilusión, y nos dirigimos a nuestro primer destino; Xàtiva.
Desde Oliva salimos cargados con el equipaje, la guitarra, las canciones y mucha ilusión, y nos dirigimos a nuestro primer destino; Xàtiva.
Fuimos por una bonita ruta que se llama "La ruta de los monasterios" por un carril bici muy agradable, hasta llegar al primer desvio hacia Xátiva. En Xàtiva anocheció, y para variar empezó a llover... pero nos refugiamos debajo de una cornisa, y unas ancianitas que también estaban allí nos dijeron que fueramos a una fábrica que estaba abandonada para acampar... y así lo hicimos, montamos la tienda de campaña dentro de una enorme y antigua fábrica de papel y cartón, y nos pudimos resguardar de la lluvia esa noche.
A la mañana siguiente, día 19, recogimos los trastos y arrancamos el segundo tramo de la ruta hacia Almansa, pero las duras cuestas de la autovia A7 nos impidieron llegar a nuestro destino previsto, por lo que nos detuvimos en la población La Font de la Figuera, donde la gente fue muy amable y nos recomendó alojarnos en el albergue municipal del Camino de Santiago de Levante, el cual era gratuito, y así pudimos disfrutar de un ducha calentita y de unas buenas camas para dormir.
...por la mañana iremos al colegio para ver si podemos cantar nuestras canciones para los niños... a ver si hay suerte...
continuará...
...por la mañana iremos al colegio para ver si podemos cantar nuestras canciones para los niños... a ver si hay suerte...
continuará...
martes, 13 de noviembre de 2012
¡Arranca la aventura! (Dia 1)
La salida con las bicis de Planeta Sónico estuvo pasada por agua. Como siempre elegimos el mejor día para salir. Alerta roja por lluvias y temporal con fuertes vientos que superaban los 70 Km/h, desde Oliva hacia el sur, justo por donde teníamos la ruta marcada. Pero este pequeño inconveniente no nos ha parado. Además, la visita de una familia cicloturista francesa, compuesta por Thomas y Sylvie (padres), Hugo (12 años), Sacha (10 años), y la increible y pequeñita Maxime (9 años), nos ha motivado a salir con mucha alegría y llenos de energía positiva.
El comienzo de la jornada ha sido sin problemas. Primero nos dirigimos hacia la playa de Oliva donde la lluvia hizo su primer acto de presencia. Pedaleábamos con un ritmo adecuado para la familia y sus niños, que ya hicieron el día anterior una larga jornada desde Valencia hasta Miramar (72Km), para poder asistir a nuestro evento. La lluvia no cesó y a los 10 Km hicimos nuestra primera parada, en la caseta de la playa de Vanesa. Invitamos a nuestros colegas a quedarse esa noche con nosotros en la casa ya que el tiempo estaba empeorando mucho.
Pero nosotros no paramos, y seguimos con nuestro plan del día, que era visitar a nuestros familiares que nos estaban esperando en Pego y Ondara. Pero la lluvia y el viento aumentaba en cada pedaleada. A los 10 Km de lucha con el agua llegamos a Pego donde nos despedimos del abuelo de Vanesa y de nuestros amigos Sil y Eloy.
Hacia las 16:00 el temporal estaba en su máximo esplendor y pospusimos el viaje hacia Ondara, y fuimos directos hacia la caseta donde nos esperaba la familia francesa.
¡Vaya panorama! Una super prueba de fuego, o mejor dicho de agua y viento. En el centro de la gran borrasca que en ese momento azotaba la marjal Pego-Oliva, dos intrépidos (por no decir chiflados) con unas bicis cargadas hasta los topes, pedaleaban con la marcha más corta, (la que sirve para subir cuestas muy empinadas) por la carretera que cruza por el medio de la marjal de Pego-Oliva, donde caía una intensa lluvia acompañada de unas rachas de viento que posiblemente superaban los 100Km/h, al hacer las montañas que rodean la marjal un efecto tipo embudo. El viento venía del lado izquierdo y más de una vez nos empujaba y chocábamos contra las vallas de la carretera. Pero poco a poco y a duras penas avanzábamos, hasta que al final llegamos a la caseta ya anocheciendo.
Lo sentimos pero no podimos hacer ninguna foto, aunque hubiera estado bien sacar a Vanesa mojada como un pollo y a punto de salir volando por el medio del parque natural gritando como un cochinillo.
Ya todos reunidos nos alegramos de tener un techo de hormigón para dormir, por que la cosa pintaba un poco mal. Así que, cogimos la guitarra, nos pusimos nuestros trajes, e hicimos una pequeña actuación, cantando unas cuantas canciones para la familia francesa invitada a nuestra caseta.
Despedida a nuestros invitados especiales, la Familia Pereira Da Costa
viernes, 9 de noviembre de 2012
Entrevista en TELE 7 SAFOR
Hola amigos, os dejamos este video de Tele 7 Safor, donde nos hicieron una entrevista.
Al final tocamos una canción sin tenerlo muy previsto. Así que esperamos que os guste.
martes, 6 de noviembre de 2012
Empieza la gira musical
Ya se acerca el gran día, que nervios tenemos... este domingo, 11 de noviembre a las 10:30 am, vamos a partir de la explanada del Paseo de Oliva para empezar nuestra gira musical en bicicleta... y el factor tiempo está ayudando a que nuestro nerviosismo vaya "in crescendo", porque al parecer la lluvia será nuestra compañera de viaje.
Nuestro proveedor, Ciclos Benavent, nos ha avisado de que las bicis están preparadas para la batalla, así que nos queda recogerlas y equiparlas con nuestras alforjas, mochilas, tienda de campaña, guitarra y... chubasqueros.
Se dice rápido "equipar las bicicletas" pero detrás hay una parafarnalia de decisiones "esto lo cojo, vale, pero... es que pesa mucho y voy a ir muy cargado, así que lo dejo, pero... es que ¿me hará falta?", menudo lío, esperamos no equivocarnos con las elecciones.
Eso no es todo, sino que tenemos que elegir a dónde nos dirigiremos nuestro primer día de ruta, más que nada porque la salida será a partir de las 10.30 am, es decir un poco tarde, si tenemos en cuenta que a las 17:30 ya es de noche. Por tanto, al tener pocas horas de pedaleo tendremos que planear más o menos dónde hacer nuestra primera parada para poder descansar y dormir para coger con fuerza el día siguiente.
viernes, 2 de noviembre de 2012
Dos jóvenes de la Safor llevan gratis el rock a las escuelas montados en bicicleta :: elperiodic.com
Estos días estamos saliendo en muchos medios de comunicación. Fuimos a varias radios, televisiones, y también aparecemos en varios diarios. Gracias a los medios por interesarse en nuestro proyecto solidario "Los bicizarros" y poner su granito de arena para ayudar a difundir y darnos a conocer a toda la gente, para que puedan también colaborar en este proyecto, y dar un empujón a Planeta Sónico que tanto lo necesita, especialmente cuando esté recorriendo algún lugar de España con las bicicletas, cargadas con el pesado equipaje, la guitarra, las canciones y toda la ilusión puesta para que el rock & roll llegue a todos los niños.
Dos jóvenes de la Safor llevan gratis el rock a las escuelas montados en bicicleta :: elperiodic.com
jueves, 1 de noviembre de 2012
Entrevista a Planeta Sónico en TS Magazine de TeleSafor.com
Hola planeteros sónicos,
TS magazine de TeleSafor.com nos hizo una entrevista para que contásemos todo sobre nuestro proyecto solidario "Los Bicizarros". Al final aprovechamos para cerrar el programa con una canción en acústico, "El perro Dog". ¡Esperamos que os guste!
Nuestra entrevista comienza a partir del minuto 14:27.
martes, 30 de octubre de 2012
jueves, 18 de octubre de 2012
Decorando la tienda de campaña
Estamos decorando el interior de la tienda de campaña... ¿Que os parece este cuadro en una de las 4 paredes de tela?
martes, 25 de septiembre de 2012
¡BIENVENIDOS!
¡Hola Amiguetes!
Queremos daros la bienvenida al Diario Interplanetario, que narrará las aventuras de nuestra gira musical por España a golpe de pedal con nuestras bicicletas.
Por ahora, estamos haciendo los preparativos para porder salir muy pronto.
Ayer estuvimos todo el día pedaleando y recorriendo todos los talleres de bicicletas de la zona, para encontrar algún patrocinador que pueda ponernos a punto las bicis. Y también estuvimos probando unos viejos transportines (portaequipajes) para poder instalar unas pequeñas alforjas que compramos en el Lidl, y que cargarán los utensilios básicos del día, como el hornillo, la comida, el agua...
Montamos uno de los viejos trasportines en la bici de Krunge y... la impresión que nos dió fue de romperse nada más salir a rodar, así que tendremos que seguir buscando en el "cementerio de bicis", pero sino encontramos algo un poco más resistente, tendremos que echarle mano a la imaginación y poner en práctica los inventos de "MacGiver", para construir unos portaequipajes caseros más sólidos, para que no se rompan con los baches y las vibraciones del camino.
Tenemos pensado poner 2 trasportines (uno delante y otro detrás) y 4 alforjas por bicicleta (2 delante y 2 detrás), así las bicis estarán mucho más equilibradas; y en el portaequipajes trasero pondremos una mochila, siguiendo el truco de nuestro amigo Sven, un cicloturista suizo que ha recorrido casi todo el mundo sobre una bici. Nuestro amigo prefiere llevar una mochila a alforjas, por que según él la mochila es más cómoda de llevar encima cuando aparcas la bici para visitar algún lugar o hacer alguna actuación en un colegio. Nosotros combinaremos las dos cosas. ¡Seguro que al final vamos super cargados!
Esta gira es un reto para nosotros, ya que tenemos poca experiencia en cicloturismo, y porque vamos a emprender el tour de cara al frío. Normalmente los cicloturistas organizan los viajes para salir a la carretera con el buen tiempo, por eso en verano es tan usual ver las carreteras llenas de bicis, pero como nuestro proyecto se dirige a hacer espectáculos en las escuelas, hemos tenido que esperar al comienzo del curso escolar, septiembre, así que nos tendremos que enfrentar a las inclemencias del mal tiempo; al frío, la lluvia y el viento. Tendremos que idear algo para no quedarnos congelados en la bici o en la tienda de campaña. Por eso, si algún día veis a dos tipos cargados hasta las cejas con dos bicis tiritando por la carretera, y disfrazados de osos polares, puedes saludarnos tranquilamente porque seguro que somos nosotros.
Pronto comenzará esta entrañable aventura, ¡No te la pierdas!
Ayer estuvimos todo el día pedaleando y recorriendo todos los talleres de bicicletas de la zona, para encontrar algún patrocinador que pueda ponernos a punto las bicis. Y también estuvimos probando unos viejos transportines (portaequipajes) para poder instalar unas pequeñas alforjas que compramos en el Lidl, y que cargarán los utensilios básicos del día, como el hornillo, la comida, el agua...
Montamos uno de los viejos trasportines en la bici de Krunge y... la impresión que nos dió fue de romperse nada más salir a rodar, así que tendremos que seguir buscando en el "cementerio de bicis", pero sino encontramos algo un poco más resistente, tendremos que echarle mano a la imaginación y poner en práctica los inventos de "MacGiver", para construir unos portaequipajes caseros más sólidos, para que no se rompan con los baches y las vibraciones del camino.
Tenemos pensado poner 2 trasportines (uno delante y otro detrás) y 4 alforjas por bicicleta (2 delante y 2 detrás), así las bicis estarán mucho más equilibradas; y en el portaequipajes trasero pondremos una mochila, siguiendo el truco de nuestro amigo Sven, un cicloturista suizo que ha recorrido casi todo el mundo sobre una bici. Nuestro amigo prefiere llevar una mochila a alforjas, por que según él la mochila es más cómoda de llevar encima cuando aparcas la bici para visitar algún lugar o hacer alguna actuación en un colegio. Nosotros combinaremos las dos cosas. ¡Seguro que al final vamos super cargados!
Esta gira es un reto para nosotros, ya que tenemos poca experiencia en cicloturismo, y porque vamos a emprender el tour de cara al frío. Normalmente los cicloturistas organizan los viajes para salir a la carretera con el buen tiempo, por eso en verano es tan usual ver las carreteras llenas de bicis, pero como nuestro proyecto se dirige a hacer espectáculos en las escuelas, hemos tenido que esperar al comienzo del curso escolar, septiembre, así que nos tendremos que enfrentar a las inclemencias del mal tiempo; al frío, la lluvia y el viento. Tendremos que idear algo para no quedarnos congelados en la bici o en la tienda de campaña. Por eso, si algún día veis a dos tipos cargados hasta las cejas con dos bicis tiritando por la carretera, y disfrazados de osos polares, puedes saludarnos tranquilamente porque seguro que somos nosotros.
Pronto comenzará esta entrañable aventura, ¡No te la pierdas!
Vanesa y Krunge (Planeta Sónico)
sábado, 15 de septiembre de 2012
Presentacion de PLANETA SONICO en el DeluxePopClub
¡Hola Amiguetes!
El pasado 15 de Septiembre Planeta Sónico hizo la presentación de su página web y de su primer álbum musical en el DeluxePopClub de Valencia.
El Deluxe organizó el genial y primer festival pop musical para niños llamado "BollyPop", y fué todo un éxito de asistencia y diversión.
Nos invitaron a participar en el festival y aprovechamos para hacer la presentación de la recién estrenada pagina web, así como la del nuevo álbum, y actuar para todos los niños padres que asistieron al evento. Estamos muy contentos por la aceptación recibida tanto por parte de los niños, que se lo pasaron "bomba" como la de los padres, que al final de la actuación vinieron a felicitarnos por nuestra iniciativa para los más "peques".
¡Gracias a todos!
--Planeta Sónico--
--Planeta Sónico--
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

