... aunque la voz de Vanesa fallaba algunas veces a causa de su catarro, el deseo de volver actuar para los niños era mayor que cualquier dolor de garganta, así que a la mañana siguiente de la última actuación, volvimos a coger la gitarra y los disfraces para raspear de nuevo nuestras canciones en el Colegio "Al- Andalus". Allí fue donde conocimos a Elena (una maestra del colegio) quien se ofreció incondicionalmente a alojarnos en su casa, para así poder disfrutar del Carnaval de Cádiz y de sus satíricas chirigotas.
martes, 13 de agosto de 2013
jueves, 30 de mayo de 2013
Planeta Sonico: equipo y sponsor Ciclos Benavent
En este vídeo os enseñamos todo el
equipo que sobrellevamos en nuestras bicicletas y que es imprescindible
para emprender una gira musical, cuyo material básico se reparte entre
las alforjas y maletas, siendo localizables herramientas, botiquín,
tienda de campaña, sacos de dormir, infiernillo casero, ropa de invierno
y verano, impermeables, botas... nuestros disfraces y guitarra para
poder actuar en los colegios, y el portátil y cámara de video para
grabar y editar las actuaciones. ¡¡Vamos super cargados!! pero nuestros
trasportines "made in Oliva" están resistiendo las irregularidades de
los caminos y el megapeso del equipaje (y eso que la gente no apostaba
por ellos :D).
Otro punto importante a tener en
cuenta, antes de emprender un viaje con alforjas es poner a punto las
bicis, ya que son las que van a desplazarte de un lugar a otro
soportando más de 100 kg,
así que lo mejor es acudir a un profesional para que te revise el
biciclo para que no te deje tirado a los 50 primeros kilómetros. En este
tema no dudamos en acudir a la tienda "CICLOS BENAVENT",
quien se brindó incondicionalmente a apoyar nuestro proyecto solidario,
ofreciéndonos material y reparando nuestras bicis sin coste alguno, todo ello con un
trato totalmente familiar y profesional, ya que la empresa Ciclos
Benavent cuenta con más de 22 años de experiencia en el mercado de la
bicicleta, siendo especialistas en reparación, venta y alquiler de todo
lo relacionado con las bicis. Así que, si decides abordar una aventura
pedaleando te recomendamos que pases la itv de tu bicicleta por el
taller-tienda de www.ciclosbenavent.com.
lunes, 20 de mayo de 2013
Tramo 28 y 29: Las Cabezas de San Juan - Jerez de la Frontera
Esa mañana se le presentaba a Vanesa como un reto muy duro, ya que tenía que afrontar 50 km de carretera con fiebre y dolor de garganta angustiosos, que por suerte se le hicieron más "llevaderos" gracias a los paisajes y acontecimientos que le surcaron por el camino, como el de presenciar en vivo y en directo el nacimiento de un cabrito en plena naturaleza; poder ser testigo de sucesos como éste hace que te sientas libre y afortunado... estas simples cosas son el brebaje perfecto para coger fuerzas hasta alcanzar tu próximo destino, que esta vez nos esperaba en"Las Cabezas de San Juan".
Como en otras ocasiones fuimos directo al polideportivo de la ciudad, para hablar con el conserje, a ver si nos dejaban pasar la noche en las instalaciones municipales. Al principio el conserje estaba reacio a darnos alojo, pero tras vernos marchar todos cargados, medio congelados de frío y con el rostro de Vanesa pálido de la fiebre, vino a buscarnos con su coche y nos dijo que podíamos pasar la noche dentro del centro... menudo alivio sentimos!
Por la mañana el resfriado de Vanesa no había mejorado, pero teníamos el consuelo de que esa noche, los 50 km de asfalto nos encauzarían a Jerez de la Frontera, donde yaceríamos calentitos en la casa de Thomas.
Un día de reposo y un tazón de leche calentita fue suficiente para salir de nuevo a las calles en búsqueda de actuaciones... como la del colegio "Miguel de Cervantes", donde el espectáculo se convirtió en un auténtica entrega explosiva por todos los allí presentes, y hacia tiempo que no se recordaba un concierto con un público tan eufórico y desmadrado desde "The Beatles" o "Nirvana".
viernes, 3 de mayo de 2013
Planeta Sónico en la Ultra Mallorca Serra de Tramuntana 2013
1400 corredores, 107 km de trail por la Serra de Tramuntana con 4220 metros de desnivel positivo... y un centenar de voluntarios participaron el pasado mes de abril en la "Ultra Mallorca Serra de Tramuntana 2013". Y nosotros tuvimos la gran suerte de poder asistir a este evento como voluntarios en el punto de control de Deiá, donde pudimos ver llegar a primeras horas de la madrugada a los más grandes del ultra trail, como Tófol Castanyer, Patrick Bohard y Pawel Dybek, quienes cortaban el viento a su paso con sus incasables y continuos trotes, dejando atrás a numerosos corredores, que tras varias horas de carrera alcanzaban nuestro avituallamiento (situado en el km 54) totalmente exhaustos.. era conmovedor observar a los atletas como se tomaban unos escasos minutos de descanso, para retomar los siguientes kilómetros recubiertos de pinares y gárrigas mediterráneas hasta la línea de meta situada en la localidad de Pollença. De nuevo, otra experiencia entrañable para contar desde Planeta Sónico.
viernes, 19 de abril de 2013
Tramo 27 - parte 2ª Sevilla
La agradable compañía de Ángel, Xari y su encantador perrito "Leroy" nos encandilaron de tal manera que tuvimos que quedarnos más días con ellos, para así disfrutar del color de Sevilla y de sus míticos lugares, como el de la "Expon92", cuyas instalaciones totalmente deterioradas y abandonadas nos hacían cavilar sobre la malversa especulación inmobiliaria.
Gozamos Sevilla con nuestros amigos, paseando, haciendo comilonas y charlando, todo ello sin dejar a un lado nuestro principal objetivo, regalar sonrisas a los niños con nuestras actuaciones musicales, como las que hicimos en el colegio de educación especial "Virgen de la Macarena" y en el colegio "San José Obrero" ... ¡como siempre un público totalmente entregado!
domingo, 24 de marzo de 2013
Planeta Sónico con Tòfol Castanyer
23 de marzo de 2013: Suena el despertador, el cielo está nublado... perfecto para un día de entrenamiento de trailrunning por la "Serra de Tramontana" en Palma de Mallorca. Desayunamos un buen tazón de avena con manzana, plátano y leche de soja, y cargamos nuestros botellines de agua para la travesía. Elegimos como punto de partida el "Santuari de Lluc" ya que desde esta zona se pueden realizar infinitas excursiones por la espléndida sierra... pero cuando llegamos al centro de referencia nos topamos con la celebración de la II Fira NaturEsport de Lluc-Escorca, con numerosas actividades deportivas, como carreras de montaña, duatlón cross, charlas... así que nos sumergimos en el ambiente y participamos en la "I Cursa de Montanya Escorca" de 12,20 km, y pudimos entender el porqué los paisajes de la sierra fueron declarados en el 2011 como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Finalizada con éxito la "cursa" nos pasamos por la zona de avituallamiento y por las carpas de los colaboradores del evento para conocer más sobre material deportivo y nutrición, cuando y para nuestra grata sorpresa vimos llegar todo empapado en sudor y sucio de barro a nuestro ídolo del trailrunning "Tòfol Castanyer", quien tenía que presidir una charla en el evento, y a cuya cita había acudido corriendo 25 km desde su casa, y que después tendría que repetir, y de noche, para regresar de nuevo a su hogar. Como no podía ser de otro modo, asistimos a la "taula redona- l'experiència de l'esport de muntanya" de Tòfol Castanyer, y pudimos disfrutar de los consejos prácticos y anécdotas contados por este campeón del mundo de la World Series 2010 y vencedor de la carrera de montaña CCC Montblanc 2012 (donde finalizó el recorrido antes de lo previsto por la organización)... todo un crack este Tòfol!!
lunes, 11 de marzo de 2013
Tramo 27: Sevilla
Tras dejar Mérida, el frío, el fuerte viento y la lluvia fueron nuestros escoltas hasta llegar a la ciudad de Sevilla, donde las calles estrechas y sinuosas nos resguardaron de la fastidiosa ventisca y nos acogieron cálidamente entre sus naranjos amargos. Aún a pesar de la "ciclogénesis explosiva" pudimos disfrutar de tranquilos paseos por la urbe y de excursiones nocturnas por las "Setas de la Encarnación" (o Metropol Parasol) con nuestro amigo Oliver. Cuando el viento cesó un poco, fuimos a actuar al colegio "Miguel Hernández", donde nuestro nuevo colega Ángel, quien es profesor de primaria, se brindó alegremente a organizar la actuación y a amenizar el espectáculo como presentador... todo un éxito!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

