viernes, 30 de noviembre de 2012

Euroball 2012 - Teatro de Almansa

Después de desayunar cogimos las bicis y nos dirigimos al teatro de Almansa, donde actuamos para niños de toda Europa, que representaban a los colegios de su país, en el evento Euroball 2012.
Cuando se levantó el telón, allí estábamos nosotros preparados para el rock and roll, y también nos acompañaban nuestras bicicletas en el escenario, así pudimos dar a conocer nuestro proyecto solidario, y promover el uso de la bici.
Tras una presentación de Vanesa en español e inglés, cantamos con la ayuda de los niños, que se lo pasaron chupi!
Nada más terminar, sacamos las bicis del teatro y salimos directos hacia Higueruela, un encantador pueblo, donde hicimos una pequeña actuación, pero sin público. 
 Nos os perdais el próximo capítulo si quereis ver de que se trata.
 
 

Actuación: Colegio Duque de Alba - Almansa

Bien acogidos en Almansa por Nico y Macarena, disfrutamos de unos cuantos paseos por la ciudad y de algunas buenas conversaciones. 
Nos quedamos impresionados con la habilidad de Nico para hacer contactos y negociar unas actuaciones para nosotros. Un verdadero "manager" de pies a cabeza. En menos de lo que canta un gallo ya teníamos concertados dos comciertos; uno por la mañana en el colegio "Duque de Alba" y otro aún más importante para el dia siguiente en el teatro.
Fuimos al colegio con las bicicletas, para causar más impresión a los niños, y hacerles una pequeña charla sobre los beneficios del uso de la misma. Acto seguido afinamos la guitarra y les cantamos nuestras canciones roqueras. Los niños se portaron muy bien y estaban muy atentos a todo lo que les explicábamos. Una actuación excelene para un público excelente.
Ya en casa de Nico comimos un cocido que preparó Macarena que estaba para chuparse los dedos... después de una siesta  fuimos a dar un breve paseo por la ciudad y volvimos al anochecer para ver una película que no podimos terminar por el cansancio.
Nos acostamos pronto porque al día siguiente teníamos la gran actuación para niños de toda Europa, donde seríamos cabeza de cartel en un evento que se llama Euroball.

domingo, 25 de noviembre de 2012

Tramo: Font de la Figuera - Almansa

Nos levantamos por la mañana, en el albergue del camino de Santiago de "La Font de la Figuera", para iniciar el último ascenso de la cordillera montañosa que hay para salir de la Comunidad Valenciana, y adentrarnos en tierras de Castilla la Mancha. Almorzamos bien para coger fuerzas y nos subimos a las bicicletas. No tuvimos mucho tiempo para calentar los músculos de las piernas, porque en apenas 2 Kilometros topamos con el ascenso del "puerto de Almansa"... así que no tardamos nada en sudar la gota gorda, ya que el desnivel era muy pronunciado, y nos vimos obligados a llevar a rastras las bicis, con su pesadas alforjas, hasta la "cima" (era como vernos personificados en el personaje de la película de Conan el Barbaro, cuando aparece de niño arrastrando una especie de noria muy pesada). Pero, después de 3 kilometros en vertical llegamos a la cima del puerto de Almansa a unos 692 metros de altura.
Y... ¡por fin llegamos a Castilla! Tierras de inmensas llanuras por donde pasaba el errante Don Quijote de la Mancha.
Felices y contentos llaneábamos dirección a Almansa, donde una pareja almanseña nos estaba esperando a mitad de camino con sus bicis, para invitarnos a un picnic con pan, queso, chorizo y vino incluido... un buen comienzo al estilo manchego sin duda.
Cuando empezamos a divisar la ciudad el espectacular castillo destacaba por su magnificiencia, y con tan solo observarlo te trasportaba a otra época plagada de caballeros y princesas.
Una vez instalados en la casa de nuestros anfitriones, Nico y Macarena, pudimos visitar a pie la ciudad y nos contaron alguna que otra batallita que sucedió por allí.
 
No os perdais la próximas entregas, porque Nico nos hizo de manager y nos consiguió unas buenas actuaciones en un colegio, y en un teatro donde tocamos para niños de toda europa.  ;D
 
 

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Llevamos el rock a La Font de la Figuera

Hola amiguetes,
Hemos pedaleado duro para subir las fuertes cuestas que hay desde Xátiva a La Font de la Figuera cargados de peso hasta las cejas, pero al final llegamos y trajimos nuestro "Rock" a los niños del colegio público "Mare de Déu dels Xics". ¡Nuestra primera actuación en ruta ha sido todo un ëxito!
 
Aquí teneis el enlace del blog del colegio que han hecho este video: BLOG COLEGIO


               PLANETA SONICO on PhotoPeach               

               PLANETA SONICO on PhotoPeach               

Ruta: Oliva -Xàtiva-Font de la Figuera

Hola amiguetes, Ya ha salido el sol después de una semana de lluvias, aunque así aprovechamos para hacer unas escapaditas con las bicis por los pueblos cercanos de nuestra localidad (fuimos hasta Sanet y Negrals).
El Domingo 18 de noviembre comenzamos el primer tramo del proyecto "Los BiciZarros".
Desde Oliva salimos cargados con el equipaje, la guitarra, las canciones y mucha ilusión, y nos dirigimos a nuestro primer destino; Xàtiva.
Fuimos por una bonita ruta que se llama "La ruta de los monasterios" por un carril bici muy agradable, hasta llegar al primer desvio hacia Xátiva. En Xàtiva anocheció, y para variar empezó a llover... pero nos refugiamos debajo de una cornisa, y unas ancianitas que también estaban allí nos dijeron que fueramos a una fábrica que estaba abandonada para acampar... y así lo hicimos, montamos la tienda de campaña dentro de una enorme y antigua fábrica de papel y cartón, y nos pudimos resguardar de la lluvia esa noche.
A la mañana siguiente, día 19, recogimos los trastos y arrancamos el segundo tramo de la ruta hacia Almansa, pero las duras cuestas de la autovia A7 nos impidieron llegar a nuestro destino previsto, por lo que nos detuvimos en la población La Font de la Figuera, donde la gente fue muy amable y nos recomendó alojarnos en el albergue municipal del Camino de Santiago de Levante, el cual era gratuito, y así pudimos disfrutar de un ducha calentita y de unas buenas camas para dormir.
...por la mañana iremos al colegio para ver si podemos cantar nuestras canciones para los niños... a ver si hay suerte...                  

                                                                    continuará...
 

                           
Ver mapa más grande


                                        

martes, 13 de noviembre de 2012

¡Arranca la aventura! (Dia 1)

La salida con las bicis de Planeta Sónico estuvo pasada por agua. Como siempre elegimos el mejor día para salir. Alerta roja por lluvias y temporal con fuertes vientos que superaban los 70 Km/h, desde Oliva hacia el sur, justo por donde teníamos la ruta marcada. Pero este pequeño inconveniente no nos ha parado. Además, la visita de una familia cicloturista francesa, compuesta por Thomas y Sylvie (padres), Hugo (12 años), Sacha (10 años), y la increible y pequeñita Maxime (9 años), nos ha motivado a salir con mucha alegría y llenos de energía positiva.
El comienzo de la jornada ha sido sin problemas. Primero nos dirigimos hacia la playa de Oliva donde la lluvia hizo su primer acto de presencia. Pedaleábamos con un ritmo adecuado para la familia y sus niños, que ya hicieron el día anterior una larga jornada desde Valencia hasta Miramar (72Km), para poder asistir a nuestro evento. La lluvia no cesó y a los 10 Km hicimos nuestra primera parada, en la caseta de la playa de Vanesa. Invitamos a nuestros colegas a quedarse esa noche con nosotros en la casa ya que el tiempo estaba empeorando mucho.
Pero nosotros no paramos, y seguimos con nuestro plan del día, que era visitar a nuestros familiares que nos estaban esperando en Pego y Ondara. Pero la lluvia y el viento aumentaba en cada pedaleada. A los 10 Km de lucha con el agua llegamos a Pego donde nos despedimos del abuelo de Vanesa y de nuestros amigos Sil y Eloy.
Hacia las 16:00 el temporal estaba en su máximo esplendor y pospusimos el viaje hacia Ondara, y fuimos directos hacia la caseta donde nos esperaba la familia francesa.
¡Vaya panorama! Una super prueba de fuego, o mejor dicho de agua y viento. En el centro de la gran borrasca que en ese momento azotaba la marjal Pego-Oliva, dos intrépidos (por no decir chiflados) con unas bicis cargadas hasta los topes, pedaleaban con la marcha más corta, (la que sirve para subir cuestas muy empinadas)  por la carretera que cruza por el medio de la marjal de Pego-Oliva, donde caía una intensa lluvia acompañada de unas rachas de viento que posiblemente superaban los 100Km/h, al hacer las montañas que rodean la marjal un efecto tipo embudo. El viento venía del lado izquierdo y más de una vez nos empujaba y chocábamos contra las vallas de la carretera. Pero poco a poco y a duras penas avanzábamos, hasta que al final llegamos a la caseta ya anocheciendo.
 Lo sentimos pero no podimos hacer ninguna foto, aunque hubiera estado bien sacar a Vanesa mojada como un pollo y a punto de salir volando por el medio del parque natural gritando como un cochinillo.
Ya todos reunidos nos alegramos de tener un techo de hormigón para dormir, por que la cosa pintaba un poco mal. Así que, cogimos la guitarra, nos pusimos nuestros trajes, e hicimos una pequeña actuación, cantando unas cuantas canciones para la familia francesa invitada a nuestra caseta.
 
 
Despedida a nuestros invitados especiales, la Familia Pereira Da Costa
 
 
 

viernes, 9 de noviembre de 2012

Entrevista en TELE 7 SAFOR

Hola amigos, os dejamos este video de Tele 7 Safor, donde nos hicieron una entrevista.
Al final tocamos una canción sin tenerlo muy previsto. Así que esperamos que os guste.
 

 

martes, 6 de noviembre de 2012

Empieza la gira musical

Ya se acerca el gran día, que nervios tenemos... este domingo, 11 de noviembre a las 10:30 am, vamos a partir de la explanada del Paseo de Oliva para empezar nuestra gira musical en bicicleta... y el factor tiempo está ayudando a que nuestro nerviosismo vaya "in crescendo", porque al parecer la lluvia será nuestra compañera de viaje.
 
Nuestro proveedor, Ciclos Benavent, nos ha avisado de que las bicis están preparadas para la batalla, así que nos queda recogerlas y equiparlas con nuestras alforjas, mochilas, tienda de campaña, guitarra y... chubasqueros.
 
Se dice rápido "equipar las bicicletas" pero detrás hay una parafarnalia de decisiones "esto lo cojo, vale, pero... es que pesa mucho y voy a ir muy cargado, así que lo dejo, pero... es que ¿me hará falta?", menudo lío, esperamos no equivocarnos con las elecciones.
 
Eso no es todo, sino que tenemos que elegir a dónde nos dirigiremos nuestro primer día de ruta, más que nada porque la salida será a partir de las 10.30 am, es decir un poco tarde, si tenemos en cuenta que a las 17:30 ya es de noche. Por tanto, al tener pocas horas de pedaleo tendremos que planear más o menos dónde hacer nuestra primera parada para poder descansar y dormir para coger con fuerza el día siguiente.
 
 

viernes, 2 de noviembre de 2012

Dos jóvenes de la Safor llevan gratis el rock a las escuelas montados en bicicleta :: elperiodic.com

Estos días estamos saliendo en muchos medios de comunicación. Fuimos a varias radios, televisiones, y también aparecemos en varios diarios. Gracias a los medios por interesarse en nuestro proyecto solidario "Los bicizarros" y poner su granito de arena para ayudar a difundir y darnos a conocer a toda la gente, para que puedan también colaborar en este proyecto, y dar un empujón a Planeta Sónico que tanto lo necesita, especialmente cuando esté recorriendo algún lugar de España con las bicicletas, cargadas con el pesado equipaje, la guitarra, las canciones y toda la ilusión puesta para que el rock & roll llegue a todos los niños.

Dos jóvenes de la Safor llevan gratis el rock a las escuelas montados en bicicleta :: elperiodic.com

jueves, 1 de noviembre de 2012

Entrevista a Planeta Sónico en TS Magazine de TeleSafor.com

Hola planeteros sónicos,
TS magazine  de TeleSafor.com nos hizo una entrevista para que contásemos todo sobre nuestro proyecto solidario "Los Bicizarros". Al final aprovechamos para cerrar el programa con una canción en acústico, "El perro Dog". ¡Esperamos que os guste!
 
Nuestra entrevista comienza a partir del minuto 14:27.
 
           
                JUAN CHOLBI-VANESA ZARAGOZA from TeleSafor on Vimeo.